Detienen a 40 defraudadores de aseguradoras de EU en California

San Diego.- El comisionado de seguros de California, Steve Poizner, informó que las autoridades estatales detuvieron en el operativo “Cúbreme”, realizado de manera simultánea en seis condados, a unos 40 defraudadores a aseguradoras estadounidenses.

En coordinación con procuradurías de distritos, la comisión de seguros inició la operación contra fraudes a aseguradoras de automóviles, desde el pasado 28 de enero, y sólo cinco sospechosos buscados permanecen prófugos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, de quien las autoridades omitieron informes.

Todos los arrestados cometieron fraudes con seguros para automovilistas, informó Poizner.

Detalló que algunos estuvieron involucrados en accidentes ficticios, otros compraron seguros contra robo de automóviles después de que sus vehículos habían sido hurtados y unos más demandaban compensaciones en accidentes en los que los asegurados no eran quienes conducían.

Las demandas por accidente dejaron en promedio unos nueve mil 800 dólares por caso, mientras que las de robo proporcionaron a los defraudadores hasta 35 mil dólares en cada caso.

El comisionado informó que ordenó la operación al detectar “una creciente tendencia de casos con posibles fraudes en los que los asegurados carecían de póliza, o estaban erróneamente asegurados al memento de los incidentes”.

Los seis condados en los que se desplegó el operativo se ubican en la región norte de California, en las inmediaciones de Sacramento.

En la mayoría de los casos integrados a la operación “Cúbreme”, las personas que cometieron los fraudes solicitaron ayuda de amistades o familiares.

Los cómplices y defraudadores enfrentan penas similares de cinco años de prisión y multas de 50 mil dólares, además de devolver en cada caso el monto del fraude.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login