Envían organizaciones argentinas ayuda a palestinos

Buenos Aires.- Organizaciones sociales y árabes de Argentina anunciaron que, con el apoyo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, enviarán 30 toneladas de ayuda a los “hermanos palestinos” víctimas de los ataques de Israel.

La ayuda humanitaria, que consistirá en alimentos no perecederos, fue recolectada por miembros de los grupos sociales y la comunidad árabe e islámica de Argentina, informaron este miércoles las organizaciones a través de un comunicado.

Agregaron que esta movilización fue apoyada por la Confederación de Entidades Argentino-Arabes, la Asociación Argentina Arabe-Islámica y la Casa para la Difusión del Islam, Sheij Mohsen Alí.

El envío se realizará en medio de la polémica desatada en este país debido a que organizaciones judías denunciaron “un brote antisemita” en protestas que se han multiplicado por la reciente ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. Israel inició el 27 de diciembre una ofensiva en la Franja de Gaza que duró tres semanas y que dejó más de mil 300 muertos, aunque culpó de la violencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). En Argentina, donde se encuentra la mayor comunidad judía de América Latina, se realizaron marchas para repudiar la ofensiva israelí y algunos grupos radicales mostraron símbolos nazis e insultaron a la comunidad judía. De hecho, el cargamento humanitario fue promovido por el líder social Luis D’Elía, quien es muy cercano al gobierno y ha denostado públicamente la actuación israelí y mostrado su adhesión a la lucha palestina.

D’Elía reconoció que la ayuda llegará a los palestinos que están en la Franja de Gaza gracias a que el gobierno argentino, meditante la cancillería local, gestionó el apoyo de tres aviones de Air France. Entre los productos que serán enviados a la zona en conflicto hay agua, harina, arroz, azúcar, fideos, yerba mate, pastillas potabilizadoras y aceite y leche en polvo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login