Nuevo representante permanente de El Salvador interviene ante el consejo permanente de la OEA

Esta mañana hizo su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el nuevo Representante Permanente de El Salvador ante el organismo internacional, Embajador Francisco Esteban Laínez.

En la oportunidad, el diplomático afirmó que el Presidente Elías Antonio Saca le otorgó “el privilegio de representar a El Salvador como un reflejo de su firme convicción en el papel que la Organización de los Estados Americanos juega, y está llamada a continuar desempeñado en la construcción de un nuevo orden Interamericano”.

Lainez destacó la labor del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, “en la dirección del órgano central y permanente de nuestra organización y su afán de modernizar la Secretaría General, al igual que la del Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin, a favor de los entendimientos bi – regionales y entre la OEA y el SICA”.

Hizo un llamado a que el organismo “con criterio de realismo político debe seguir buscando tolerancia, flexibilidad y espíritu de concesiones mutuas, compromisos viables en pro del desarrollo político, económico, social, cultural y ambiental en las Américas”.

El diplomático salvadoreño afirmó que su país está comprometido “con los elementos esenciales y los componentes fundamentales de la democracia, tal cual es consagrada en la Carta Democrática Interamericana”. Recordó las elecciones municipales, legislativas y al Parlamento Centroamericano del pasado 18 de enero, diciendo que estas “ratifican la legitimidad de nuestro sistema político”, e hizo hincapié en el elevado índice de participación en las urnas, el civismo ciudadano al ejercer el voto y la labor la Misión de Observación Electoral de la OEA “cuya imparcialidad, cobertura y metodología probada fueron de la mano con la transparencia de la jornada”.

Laínez fue Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador bajo el actual gobierno y Comisionado Presidencial para la Integración Centroamericana durante la administración del ex Presidente Francisco Flores.

You must be logged in to post a comment Login