Obtiene madre de octillizos ayuda económica por añejas demandas

Los Angeles.- Nadya Suleman, madre de octillizos desde la semana pasada, y de un total de 14 hijos de menos de ocho años, tiene registros de recibir beneficios por demandas por compensación económica, reportaron autoridades locales.

La estadounidense Suleman de 33 años, en 1999 recibió una compensación económica no precisada mientras trabajó como técnica en psiquiatría en el Hospital estatal Metropolitano de Los Angeles.

En 2001, presentó una segunda demanda en la Junta de Apelaciones para Compensación a Trabajadores (WCAB por sus siglas en inglés) por sufrir lesiones en cuello, espalda y hombros por un accidente automovilístico.

Las demandas, de quien en un principio se especuló era de origen hispano pero que al final se descartó, fueron hechas públicas este día por el Departamento Estatal de Relaciones Industriales (CDIR).

Desde que los bebés nacieron el 26 de enero pasado, Suleman pidió al Hospital Kaiser Permanente de Belflower, que su identidad no fuera revelada, pero ésta fue obtenida por la prensa hace unos días.

Los ocho bebés que nacieron de forma prematura han respondido de manera positiva aunque aún deberán permanecer internados por más tiempo, indicaron voceros del hospital.

Ha llamado la atención que a diferencia de otras madres con partos múltiples, a las que las compañías de manera tradicional entregan obsequios en ropa y productos para bebé, como pañales o alimentos, ninguna firma le ha ofrecido regalos.

Pero ante lo que se ha considerado una acción irresponsable de la madre causó que hasta el locutor de radio local Hill Handel advirtiera que su público esta listo para boicotear a compañías que promuevan a esta mujer.

Nadya, madre soltera y quien vive en el área de Whittier, en el Este de Los Angeles con sus padres, concibió a los octillizos por medio de una inseminación in vitro.

Según estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), el costo de manutención de 14 hijos hasta la edad de 17 años para una madre soltera iría del millón 300 mil a los dos millones 700 mil dolares.

De igual forma, los costos médicos de la cirugía por cesárea en la que intervinieron 46 médicos y asistentes hasta el momento no han sido revelados.

En California, el promedio en el cobro por una cesárea en 2006 fue de 22 mil 762 dólares, sin tomar en cuenta los cobros que se hacen en los casos de nacimientos prematuros que implican cargos adicionales.

Hay estimaciones de que los costos por la estancia de 25 días en lo que se cree estarán los octillizos es de 164 mil 273 dólares para un bebé prematuro, pero en este caso el de ocho lo elevaría a un millón 300 mil dolares.

Aunque en principio esto podría ser un vía crucis para Suleman, aún se desconoce si los gastos médicos serán cubiertos a través de su empleador o a través de donaciones.

Antes de los octillizos -seis niñas y dos niños-, Nadya, quien tiene un título de licenciatura en Desarrollo Infantil de la Universidad de Fullerton, era madre de cuatro niñas y dos niños, uno de ellos autista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login