Primer viaje de Carla Bruni-Sarkozy como embajadora de lucha contra sida

PARIS (AFP) – La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, viajará a Burkina Faso la próxima semana en su primer viaje como embajadora de buena voluntad del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, anunciaron el miércoles sus responsables.

Bruni-Sarkozy visitará el próximo miércoles un hospital en la capital de Burkina Faso, Uagadugu, donde encontrará madres y niños con el virus HIV que causa el sida.

En su día de visita, se reunirá también con responsables de sanidad y trabajadores humanitarios y visitará un centro para test del sida en ese país del oeste de Africa que, según la ONU, es el tercero del mundo en cuanto a pobreza.

Burkina Faso logró disminuir las infecciones del virus del sida de un 7,4% en 1997 a un 2% en 2005, según un informe de la ONU de 2008.

La cantante y ex modelo, que se casó con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hace un año, aceptó en noviembre de 2008 ser embajadora de buena voluntad para la protección de madres e hijos contra el sida.

Basado en Ginebra, el Fondo Mundial realiza cientos de programas en 136 países y cuenta con un presupuesto de 11.000 millones de dólares procedente de socios públicos y privados.

You must be logged in to post a comment Login