Qué hacer cuando se acerque el momento de transición a la televisión digital

La conversión a la televisión digital está instando a numerosos dueños de viviendas a reconfigurar y rediseñar sus espacios para mejorar el placer de ver programas y comprar nuevos televisores.

Aunque la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), había ordenado el cambio  para este 17 de febrero, esta semana el Congreso lo postergó hasta el mes de junio.

Será hasta entonces que todos los canales de televisión en Estados Unidos dejarán de transmitir señales analógicas para enviar solamente señales digitales.

Según expertos la transmisión digital ofrece una mejor definición de imagen y calidad de sonido, además de una mayor cantidad de canales disponibles.

La FCC advirtió a aquellas personas que tengan uno o más televisores analógicos que reciben la programación a través de una antena ?fijada? o ?de techo?, que deberán comprar un televisor digital o una ?caja convertidora de televisión digital a analógica?.

La caja convierte las señales digitales a analógicas para ser vistas en el televisor convencional para seguir viendo la programación de canales de plena potencia.

Explicaron que todo hogar que esté suscrito a un servicio de televisión por cable o satélite seguirá disfrutando del servicio sin interrupción alguna.

Para obtener más información acerca de la conversión y el programa de cupones, visitar el sitio Web www.dtv.gov.

You must be logged in to post a comment Login