Apoya Vaticano campaña contra el aborto en Estados Unidos

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano mostró su apoyo a una campaña en contra del aborto en Estados Unidos y de la política del presidente Barack Obama de financiar a los organismos que impulsan esta práctica en el extranjero.

“Es tiempo de hacer sentir nuestra voz en defensa de la vida. Ahora más que nunca” es el lema de la iniciativa lanzada por la conferencia episcopal de ese país y que fue promocionada por la Radio Vaticana.

“El Corazón de la campaña está en el envío al Congreso de postales para exhortar a los parlamentarios estadounidenses a mantener la legislación en vigor que impide el financiamiento federal para la promoción del aborto”, indicó la emisora.

Agregó que millones de tarjetas han sido distribuidas en las parroquias y a las organizaciones católicas en todo el país, mientras los promotores pretenden “inundar” con estos cartones los dos ramos del Parlamento.

De acuerdo al Vaticano, en Estados Unidos se ha pretendido revivir un proyecto de ley de 1993 que propone al aborto como un derecho y que, en su momento, fue bloqueado a causa de una campaña similar de la Iglesia Católica.

“Los defensores de esta legislación quieren ahora proponerla de nuevo y el presidente Obama ya prometió que firmará esta ley si el Congreso la aprueba”, advirtió.

“La campaña en curso –añadió-, quiere enviar un fuerte mensaje a favor de la vida al Congreso y pide a los parlamentarios no dividir a la nación con políticas que ofenden los valores por la vida de la mayoría de los estadounidenses”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login