Compara Fernández a Obama con Perón por apoyo a trabajadores

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comparó a su homólogo estadunidense Barack Obama con Juan Domingo Perón por el apoyo que está brindando a los trabajadores en medio de la crisis internacional.

“Me sentí muy contenta cuando el otro día escuché al presidente del país más poderoso del mundo decir que quiere sindicatos más fuertes en empresas más prósperas”, dijo Fernández durante un acto oficial en la presidencial residencia de Olivos.

“No sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se me pareció mucho”, afirmó.

La presidenta recordó así los postulados laborales de Perón, el personaje político más influyente del siglo pasado en Argentina y quien ocupó en tres ocasiones la presidencia (1946-1952, 1952-1955 y 1973-1974).

“Tengo grandes expectativas como tiene casi todo el mundo de las medidas de este primer presidente afroamericano”, señaló Fernández.

Por eso, dijo, “cuando veo que en la Casa Blanca entran sindicatos y se entiende que los trabajadores no son parte del problema sino de la solución, uno siente la confirmación de años de ideas, de años de luchar contra molinos de viento”.

Subrayó la importancia de las medidas que está aplicando Obama porque de alguna manera dan la razón a quienes pelearon cuando parecía que las prácticas neoliberales realmente se habían incorporado para formar un pensamiento único.

La presidenta presentó el jueves un informe sobre el estado en que está trabajando Aerolíneas Argentinas a seis meses de que fuera reestatizada.

Al respecto, explicó que cuando su gobierno decidió recuperar a la principal empresa aeronáutica del país no existía aun “este nuevo escenario internacional y todo lo que tuviera olor a Estado era mal visto”.

Por el contrario, señaló, “vemos cómo ahora los que nos criticaron por estatistas, populistas y proteccionistas, todos, están tomando decisiones de intervención del Estado porque a la hora de las pérdidas siempre el que queda solo es el Estado”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login