Deja 12 muertos atentado suicida en Irak

Madrid.- Un atacante suicida detonó la carga explosiva que llevaba consigo en un restaurante de Khanagin, en la norteña provincia iraquí de Diyala, dejando al menos 12 muertos y 15 heridos, informaron fuentes policiales iraquíes.

El atentado suicida, el más sangriento de las últimas semanas, ocurrió en el restaurante Dalshad, ubicado en el centro de la ciudad de Khanagin, en la frontera con la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El número de víctimas mortales podría aumentar debido al estado de gravedad en el que se encuentran algunos de los heridos, según fuentes policiales, citadas por la televisora árabe Al Yazira en su página web.

El coronel Azad Eisa, jefe policial de Diyala, precisó que la mayoría de las víctimas son kurdas.

La agencia de noticias Aswat al Iraq (Voces de Irak) informó que el atentado fue cometido por una mujer.

Este atentado, que ha roto la relativa calma que reinaba en Irak, se produce horas antes de que se den a conocer los resultados de las elecciones provinciales celebradas el sábado pasado en 14 de las 18 provincias del país.

Diyala es una de las provincias donde la red Al Qaeda y la insurgencia iraquí se mantienen más activas. También es una zona de tensiones étnicas entre árabes, kurdos y turcomanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login