Irán entrega en Líbano ayuda humanitaria para Gaza

Jerusalén.- Irán entregó a la Media Luna Roja de Líbano dos mil toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, casi un mes después de que Israel interceptó el barco en que era transportada y le impidió atracar en ese territorio palestino.

De acuerdo con la agencia iraní de noticias IRNA, los alimentos y medicinas permanecieron varados desde el 14 de enero, luego que la Marina israelí obligó al barco “Shaled” a desviarse hacia costas egipcias, pero Egipto también se negó a recibir el cargamento.

“Intentamos enviar la ayuda a los palestinos vía el cruce de Rafah (fronterizo entre la Franja de Gaza y Egipto), pero el gobierno egipcio no cooperó con nosotros”, denunció Ahmad Navad, responsable del paquete de ayuda enviada por Irán.

Ahora el gobierno iraní espera que la Media Luna Roja de Líbano pueda hacer llegar los víveres a los palestinos de Gaza.

“Aunque la ayuda no fue entregada a Gaza directamente, el mensaje de paz y amistad enviado por la nación iraní tuvo gran impacto en los medios árabes y en los países occidentales”, agregó Navad.

Israel -cuya reciente ofensiva militar sobre la Franja de Gaza causó más de mil 300 muertos y cinco mil heridos- se mantiene en conflicto constante con Irán desde la misma creación del Estado judío hace seis décadas.

De acuerdo con la prensa israelí, la Marina israelí justificó el bloqueo del barco con el argumento de que podría transportar armas para el grupo extremista palestino Hamás.

You must be logged in to post a comment Login