Niega Vaticano negociación para frenar desconexión de mujer en coma

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano negó “categóricamente” haber participado en una negociación destinada a frenar la interrupción gradual en la alimentación artificial de la italiana Eluana Englaro, en coma irreversible desde hace 17 años.

El director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, señaló a la prensa que “la noticia es totalmente infundada”, al referirse a lo publicado por el periódico La Stampa de Turín.

“Se desmiente en el modo más categórico lo publicado, con evidencia, a propósito de un coloquio telefónico en curso entre el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el primer ministro Silvio Berlusconi”, dijo.

El diario difundió este viernes una supuesta conversación de dos días atrás entre Bertone y Berlusconi en la cual el purpurado expresó “las preocupaciones” por el “drama humano que ha dividido la conciencia del país”, respecto al caso de Englaro.

El caso de Englaro ha captado la atención pública en Italia desde hace años y, particularmente, en estos últimos días cuando familiares y médicos se aprestan a desconectar los aparatos que la mantienen con vida.

La interrupción gradual de su alimentación artificial se inició este viernes en la clínica La Quiete de Udine, donde será aplicada la sentencia que autoriza su “desconexión”.

Según la abogada de la familia Englaro, Franca Alessio, todo se estaba desarrollando como estaba previsto, esto es que la reducción de la alimentación iniciaba a partir del tercer día de su hospitalización en La Quiete, lo que ocurrió el martes pasado.

Tras un largo itinerario judicial, la Corte Suprema autorizó el procedimiento, sentencia judicial discutida porque una parte de la sociedad -incluyendo la Iglesia Católica- considera el hecho como eutanasia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login