Obama pide cerrar filas por estímulo económico

El presidente estadounidense Barack Obama festejó esta noche la “disciplina” partidista de sus correligionarios demócratas en la Cámara de Representantes para aprobar su versión del plan de estímulo económico, y fustigo la postura de los republicanos.

Obama, quien participó como orador central en un cónclave demócrata en Williamsburg, Virginia, urgió a sus compañeros de militancia a cerrar filas para negociar una versión unificada después que el Senado apruebe su propia versión esta semana.

“Ustedes actuaron con una disciplina que se compara con la urgencia y la gravedad de la crisis que enfrentamos”, destacó.

La Cámara de Representantes aprobó su versión la semana pasada y el Senado debate su propio proyecto. El senado inició el lunes el debate y el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, anunció esta noche su intención de tener un voto final este viernes.

La minoría republicana rechazó de manera unánime su plan de más de 800 mil millones de dólares en la Cámara de Representantes.

“No vamos a lograr alivio regresando a las mismas políticas que en ocho años duplicaron la deuda nacional y colocaron a nuestra economía en un torbellino”, señaló Obama.

“No podemos abrazar la fórmula de más recortes fiscales como la única respuesta a cada problemas que enfrentamos, mientras ignoramos desafíos críticos”, indicó en alusión tácita a la postura de los republicanos.

Entre los retos mayores enumeró la “adicción” de Estados Unidos al petróleo, el creciente costo del acceso a la salud y el deterioro de escuelas, puentes y caminos.

Obama concluyó con un llamado a los demócratas para aprobar una versión final del paquete de estimulo económico lo más pronto posible.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login