Padecen cáncer de seno dos de cada tres latinas sin saberlo

San Diego.- Por lo menos dos de cada tres latinas que padecen cáncer de seno se autodescubren la anomalía y esperan en promedio un mes antes de buscar ayuda básicamente por carecer de seguro médico, reveló un estudio de la Universidad de Arizona.

El análisis del Colegio de Salud Pública señaló que sólo 6.0 por ciento de las latinas y mexicanas con cáncer de seno lo detectan mediante análisis clínicos, mientras 23 por ciento se entera mediante mamografía.

El estudio fue aplicado a 652 mujeres con cáncer de seno, la mitad de ellas latinas y la otra mitad mexicanas en Estados Unidos.

La especialista Rachel Zunek comentó en teleconferencia en un encuentro sobre cáncer de seno en Arizona que la mayoría de las mujeres con ese padecimiento se autodescubre la anomalía pese a que hay cada vez más recursos para detectarla.

Una epidemióloga de la Universidad de Arizona, María Elena Martínez, comentó por su parte que -con base en los resultados del estudio- las mujeres mexicanas tienden a detectar el cáncer de seno a mayor edad que el resto de latinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login