Rechaza Vaticano exclusión social de pobres y migrantes

Ciudad del Vaticano.- El representante del Vaticano ante Naciones Unidas, Celestino Migliore, rechazó la exclusión social de los pobres y migrantes, para quienes pidió una vida “más humana”.

“Los problemas de las familias, de los ancianos, de los desocupados, inmigrantes y todos los grupos sujetos a exclusión social deben ser enfrentados a través de apropiadas estructuras legales, sociales e institucionales”, señaló.

En un mensaje dado a conocer por la Radio Vaticana, Migliore calificó de “necesario” dar a las personas la “posibilidad concreta” de ser los protagonistas del propio desarrollo, volviendo las condiciones de vida en más humanas para todos.

Lo que falta en la lucha contra la pobreza y la desigualdad no es primariamente la asistencia financiera o la cooperación jurídica, que son esenciales, estimó.

“Es urgente una red de relaciones capaces de compartir la vida de aquellos que son excluidos. El desarrollo no es sólo una cuestión técnica, necesita de una real atención al elemento humano”, afirmó.

Migliore apuntó que al compartir con los excluidos de la sociedad se pueden encontrar elementos para una mejor integración a la comunidad. “Así podremos afirmar su dignidad, volviéndolos verdaderos protagonistas del propio desarrollo”, indicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login