Recibirá homenaje Insulza en El Salvador por apoyo a elecciones

San Salvador.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, visitará El Salvador la próxima semana para recibir un homenaje por el respaldo que brindó en las elecciones parciales de enero.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, manifestó en declaraciones a periodistas que el funcionario confirmó la llegada de Insulza al país para el próximo 13 de febrero.

Según el magistrado, Insulza será condecorado por ayudar al proceso democrático del país ya que desde meses antes de las elecciones legislativas y municipales de mediados de enero pasado se encuentra en el país una misión de observadores electorales.

El grupo también vigilará las elecciones presidenciales del 15 de marzo, por lo que se espera que Insulza se reúna con representantes de los partidos políticos en contienda como lo hizo el año pasado previo a los comicios de enero.

Araujo expresó que el secretario dará su opinión respecto del pasado proceso electoral, además que conocerá el calendario de los comicios venideros, la distribución de los paquetes electorales y asuntos relativos a la logística.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login