Salvadoreña denuncia ser tratada "como un animal" en Virginia

La policía de Manassas Park, en Virginia, investiga una denuncia de abuso policial en perjuicio de una mujer salvadoreña que se quejó de ser tratada “como un animal” porque es latina y no entiende inglés.

“Se realizará una investigación interna sobre el incidente”, señaló la entidad en un comunicado, en el que indicó que Agueda Domínguez, de 38 años, se resistió al arresto la noche del lunes luego de negarse a firmar una multa.

Domínguez, que fue arrestada por carecer de licencia de conducir y porque le faltaba un foco a su auto, sufrió “lesiones menores” así como también el policía Rupert Prinz como resultado del incidente, según el comunicado.

La salvadoreña recibió tratamiento en el Hospital de Prince William, en Virginia, tras lo cual fue dada de alta. Se ha programado una cita en la corte para el 12 de marzo.

Domínguez, que tiene cuatro hijos, dijo que el policía le roció una sustancia química y la golpeó dejándole laceraciones en el rostro. Señaló que presentará una queja contra el policía.

La ciudad de Manassas Park pertenece al condado de Prince William, donde una ley permite la cooperación de la policía local con agentes de inmigración, lo cual ha generado el temor entre la comunidad hispana de esa zona.

Domínguez dijo al diario The Washington Post que había dejado en casa su licencia de conducir. El policía Prinz comprobó en una base de datos que la salvadoreña tenía una licencia válida, según el rotativo.

Domínguez, que rechazó que haya resistido el arresto, dijo a la prensa local que el policía le tiró del cabello y la arrojó contra el pavimento, mientras ella trataba de limpiarse la sustancia química del rostro.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login