Windows 7: Bajo el mismo corazón de Vista

WASHINGTON, D.C. (ConCienciaNews) – Ya se puede descargar por Internet la versión de prueba de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para sustituir la versión Vista. La idea de Microsoft es crear un proceso de retroalimentación entre usuario y fabricante, antes de sacar al mercado este producto que promete de todo –desde facilitar el trabajo en máquinas de baja potencia, hasta opciones de manejo tocando la pantalla con varios dedos al mismo tiempo, y menor consumo de energía para obtener mayor velocidad.

Para conocer más sobre Windows 7 y entregar un balance sobre los desarrollos que Microsoft alcanzó con la versión Vista, Conciencia News contactó al Gerente de Mercadeo de Windows para Microsoft Colombia, José Antonio Barraquer. Él es uno de los voceros designados por la principal compañía distribuidora de software en el mundo, para dar a conocer los avances del nuevo sistema operativo en el mercado latinoamericano.

¿Qué balance deja el sistema operativo Windows Vista?

En general, es positivo por los análisis de seguridad y confiabilidad, que permiten darse cuenta que el producto cambió mucho tras las preocupaciones que aquejaban a los usuarios en el pasado. Con los anteriores sistemas operativos la gran preocupación era la seguridad, porque Microsoft estaba siendo muy vulnerable. Los cambios que se hicieron con las anteriores versiones de Vista fueron muy fuertes en este tema y las estadísticas demuestran que el producto sí sirvió.
Logramos detener los problemas de seguridad que padecíamos y vemos cómo se generó una gran cultura de tecnología. La gente puede estar más tranquila y no viviremos experiencias traumáticas como las de otros tiempos.

¿Cuáles fueron los problemas más graves que Microsoft debió solucionar para llegar a la actual versión de Windows Vista, que ahora le da paso a Windows 7?

Vista siempre se desarrolló buscando seguridad. Pero eso generó algunas dificultades en los usuarios finales, principalmente porque los drivers y otras aplicaciones de las máquinas no eran compatibles. Otro problema fue la compatibilidad de aplicaciones. Con la tapa de seguridad muchas aplicaciones tenían ‘códigos viejos’ que no eran seguros para seguir utilizando, y a las empresas les costó tiempo migrar esos códigos y adherirlos a los procesos modernos.
Era un tema difícil para Microsoft porque eran las aplicaciones de los clientes las que no funcionaban, entonces pecas porque no funcionan tus aplicaciones, o pecas porque nuestro sistema operativo era muy vulnerable. Windows Vista corrigió eso y le pidió a los usuarios cambiar el código, nosotros entendemos el dolor que generó, pero ese código le dio mucha seguridad a la plataforma y confiabilidad al usuario

¿Qué trae entonces Windows 7?

Lo hemos dicho abiertamente: ‘Este sistema operativo funciona bajo el mismo corazón de Windows Vista’. Esto significa que si hay programas que el usuario migró a Windows Vista, no debe tener problema cuando lo haga a Windows 7. Está basado en los mismos códigos y parámetros de seguridad, pero mejorado.
Por otro lado tiene modificaciones que han solicitado los usuarios. Muchos han pedido servicios como double touch (manejar la pantalla tocándola con dos dedos simultáneos) o que el sistema haga menos preguntas de seguridad. Estamos recibiendo retroalimentación por parte del cliente, y eso lo ponemos al servicio de un nuevo sistema operativo.

¿Qué recomienda al usuario común para adaptarse a un nuevo sistema operativo?

Sugerimos que entren a Windows Vista y lo practiquen, que estén haciendo constantemente instalaciones en este sistema. Sirve para prepararse a la llegada de Windows 7, porque pueden dejar listas sus aplicaciones. El cambio de sistema operativo no será tan impactante porque está respaldado en los cambios de seguridad que hemos hecho durante los últimos dos años.
Por otra parte, a los expertos en sistemas les estamos pidiendo continuamente que se entrenen porque hay nuevas maneras de hacer las cosas.

¿La marca de

You must be logged in to post a comment Login