Alcalde de Washington pide más compasión de la comunidad con sus vecinos

El alcalde de Washington, D.C., Adrian Fenty, pidió a los residentes de
la capital ser mas compasivos con sus vecinos, al participar en una
vigilia en memoria de un latino, que antes de morir permaneció tirado
en la acera unos veinte minutos, sin que nadie lo auxiliara.

En la vigilia en el sector de Columbia Heights también participaron el concejal Jim Graham, del Distrito 1, y decenas de líderes comunitarios y otros dolientes.

Según las autoridades más de cien personas pasaron a un lado de José Sánchez, sin que nadie lo auxiliara o al menos llamara al teléfono de emergencia 911. Así permaneció tirado en la acera alrededor de veinte minutos, según corroboró una videocámara instalada en los alrededores.

El alcalde Adrian Fenty ofreció apoyo para que ese tipo de incidentes no vuelva a ocurrir e hizo un llamado a la comunidad a tener más compasión por el dolor ajeno.

“Es nuestro deber como comunidad velar por nuestros vecinos cuando consideremos que alguien necesita ayuda, y no pasar a su lado sin ofrecerla”, dijo Fenty.

La videocámara ubicada al frente del sitio del fatal incidente grabó la escena y facilitó a las autoridades capturar a los dos sospechosos de golpear mortalmente a Sánchez, de 31 años, quien murió el viernes de la semana pasada.

Fueron arrestados Maximillo Argueta de 32 años, y Humberto Escobar de 57, ambos residentes en esta capital, y quienes se encuentran detenidos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login