Censura Radio Vaticana a Novartis por fabricar anticonceptivos

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano canceló una serie de participaciones en su estación de radio oficial del presidente de Novartis, Daniel Vasella, argumentando que esa empresa farmacéutica fabrica anticonceptivos.

“La estrategia del Vaticano sobre la anticoncepción artificial no puede someterse a la más mínima duda”, indicó una breve nota en el sitio alemán de Internet de la Radio Vaticana.

La emisora había anunciado en días pasados que contaría con la presencia de Vasella, quien hablaría de una “perspectiva ética” y el primer programa se habría referido a la “mala gestión de las empresas”.

Vasella debió participar, cada sábado de febrero, como “comentarista de la semana”, pero finalmente ese puesto “fue cubierto internamente”.

El cambio de la programación se debió, en parte, por el debate abierto entre la Sede Apostólica, lefebvristas y judíos, pero sobre todo a causa la noticia de que esa empresa farmacéutica fabrica anticonceptivos.

“Pedimos al señor Vasella y nuestros oyentes que entiendan esta decisión. Nos acabamos de enterar por la prensa de que Novartis también produce anticonceptivos”, apuntó el comunicado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login