Han muerto 84 bebés en Nigeria por medicina contaminada

Madrid.- El número de bebés muertos en Nigeria por el consumo de una medicina para la dentición contaminada, aumentó de 34 a 84 desde diciembre pasado, anunció el Ministerio de Salud de ese país africano.

Desde que el asunto salió a la luz pública, la cifra de bebés -entre dos y siete meses de edad- que han perdido la vida por el consumo del medicamento “My Pikin” (Mi bebé, en dialecto nigeriano) sigue elevándose, indicó el citado ministerio en un comunicado.

El número de lactantes enfermos por ese jarabe aumentó a 111, por lo cual el gobierno federal exigió el retiro inmediato del producto de todas las farmacias privadas en el país, dispensarios médicos del gobierno, almacenes, clínicas y hospitales.

Todo el producto retirado deberá entregarse a la Agencia Nacional para el Control de Medicinas y Alimentos, según reportes del diario nigeriano The Punch.

“My Pikin”, con base en el paracetamol, se encuentra presuntamente contaminado con anticongelante para motores, convirtiéndose en un veneno potencial que produce fallas en el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

El gobierno nigeriano cerró las instalaciones del fabricante y exhortó a los padres a no suministrar a sus hijos este jarabe para la dentición.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login