La justicia condena a 4 personas por los robos en museo de Sao Paulo

SAO PAULO – La justicia brasileña condenó el viernes a cuatro sospechosos por el robo de dos pinturas del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) en diciembre de 2007, con penas que van de 3 a más de 9 años de prisión.

Un juez de la 18ª Jurisdicción Criminal de Sao Paulo condenó a los cuatro con penas diferentes: la mayor será de 9 años y seis meses, en tanto las restantes son de 8 años y un mes, 6 años y 5 meses y 3 años y 30 días, se informó.

Los cuatro fueron arrestados como autores del robo en el principal museo paulista de las obras ‘El retrato de Suzanne Bloch’ (1904), de Picasso, y el ‘Labrador de café’ (1939), del brasileño Cándido Portinari, dos de las principales piezas del acervo, valoradas en 55 millones de dólares.

Las obras fueron recuperadas 19 días después del crimen en una casa de un barrio de Sao Paulo.

En agosto de 2008 la policía recuperó un grabado del español Pablo Picasso, ‘Minotauro, bebedor y mujeres’ (1933) y dos obras, una del brasileño Emiliano Di Cavalcanti (1897-1976) y otra del lituano nacionalizado brasileño Lasar Segall, que habían sido robadas de otro museo de Sao Paulo.

You must be logged in to post a comment Login