Lamenta Fidel Castro interés de Obama por exiliados cubanos

La Habana.- El convaleciente líder cubano Fidel Castro lamentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se preocupe más por los cubanos residentes en ese país que por los casi 12 millones que permanecen en la nación caribeña.

En una nueva reflexión publicada este viernes en la prensa estatal, Castro opinó que con ello y la ausencia de mención de Obama al embargo económico a Cuba y la Ley de Ajuste cubano, su política “más temprano que tarde va perdiendo su virginidad”.

El ex presidente basó su nuevo artículo, titulado “La respuesta inmediata”, en declaraciones del jefe del gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, quien dijo a periodistas que “lo que interesa al presidente Obama es la comunidad cubano-estadounidense”.

En momentos en que Obama está lidiando con el Congreso por su plan de estímulo económico, Castro escribió que “los casi 12 millones de cubanos que habitan la isla no le interesan”.

Al mandatario estadounidense le interesan los que votaron en el Estado de Florida en proporción de tres a uno a su favor en las pasadas elecciones presidenciales.

El ex gobernante, apartado del poder desde hace más de dos años y medio por enfermedad, ha consagrado sus cuatro últimas reflexiones a obama, primer presidente afroamericano que llega a la Casa blanca y primero en admitir un posible diálogo con el liderazgo isleño.

Castro, quien había aplaudido la llegada de Obama al despacho oval, ha incrementado sus críticas a la política del nuevo mandatario, que anunció la intención de eliminar las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a Cuba y el envío de remesas, sin levantar el bloqueo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login