Tres mil 371 muertos por cólera en Zimbabwe

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se elevó a tres mil 371 el número de muertos por la epidemia de cólera en Zimbabwe, la cual consideró “fuera de control”.

El vocero de la OMS, Paul Gargwood, dijo en rueda de prensa que a pesar de que la tasa de mortalidad ha bajado, aún se ubica por encima de la media internacional.

Gargwood detalló que la tasa disminuyó a 3.9 por ciento en las áreas rurales y hasta 1.4 por ciento en hospitales, clínicas y centros de salud, pero aún está por encima de la tasa mundial de mortandad para este tipo de epidemias que debe ser menor a 1.0 por ciento.

Añadió que en cuanto al número de contagiados por la enfermedad, la OMS registró en su más reciente conteo 67 mil 945 casos.

Según la OMS, la mitad de la población de Zimbabwe, de 12 millones de personas, puede estar en riesgo de contraer la enfermedad dadas las precarias condiciones de higiene, el colapso de su sistema de salud y el deterioro de la situación económica que vive el país.

La epidemia de cólera en Zimbabwe ya es la peor registrada en la historia moderna y es difícil que mejore antes de marzo próximo, cuando termina la temporada de lluvias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login