Alcalde electo del PCN ofrece apoyo político en Washington a candidato del FMLN

Hugo Salinas, alcalde electo de la ciudad de Intipucá por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) ofreció su apoyo político a Mauricio Funes, candidato a la presidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante visita que realiza a Washington.

Salinas hizo las declaraciones durante un homenaje que la colonia intipuqueña le ofreció en un restaurante de Arlington, Virginia el sábado al mediodía.

Las declaraciones fueron reiteradas a una delegación del FMLN de la región metropolitana de Washington, Los Angeles y Nueva York durante una fiesta comunitaria en Silver Spring, Maryland el sábado por la noche.

“Yo soy de las personas que cree que la democracia se basa en la alternabilidad, y lo que hemos tenido en los últimos veinte años en El Salvador no está dentro de mi concepto de lo que es democracia”, enfatizó.

“Como salvadoreño no tengo por qué seguir los lineamientos de nadie para decidir mi voto y mi apoyo, independientemente del color que maneje mi candidatura o mi posición como alcalde. Además, si tengo problemas con la dirigencia de mi partido ‘sobra quien te recoja’ en mi país”, remarcó Salinas.

Destacó la democracia que se vive en Estados Unidos, donde los partidos se alternan, y si al final del periodo el presidente hizo un buen trabajo hay una reelección, pero si no funciona lo sacan.

“Mi apoyo para Funes es porque quiero la alternabilidad, veo que el pueblo lo apoya y porque creo que después de veinte años de gobiernos del mismo partido, los salvadoreños quieren el cambio”, dijo.

Explicó que tampoco tendría nada de malo que otros alcaldes, incluso de su mismo partido —el PCN— estén apoyando a Rodrigo Ávila [el candidato a la presidencia por el partido Arena], y que todo depende de la perspectiva de quien quiere hacerlo.

Se rumora que Funes estaría visitando Washington a finales de febrero, pero Salinas lo estará esperando, dijo, para hacer público su apoyo, para que se enteren los salvadoreños no solo de Washington y Estados Unidos sino en su país y donde quiera se encuentren sus compatriotas.

“Yo no veo nada de malo y no creo que la dirigencia ni los militantes del PCN me digan nada. Nosotros estamos en libertad de hacer lo que querramos. Es más el PCN ya no está concursando por la presidencia, y aunque estuviera concursando, si el candidato no me convence no tengo por qué votar por él”, puntualizó.

.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login