Obispo integrista Williamson difunde comentario sobre sinfonía de Beethoven

BUENOS AIRES (AFP) – El obispo integrista Richard Williamson, cuya negación del holocausto judío provocó una conmoción y llevó al papa Benedicto XVI a exigirle que se retractara, dedicó su comentario semanal en un blog a elogiar la tercera sinfonía de Beethoven, a la que considera una de sus favoritas.

“Notable en la coda es la cuádruple repetición del tema principal del héroe triunfante, que con una lógica inexorable culmina en llamas de gloria”, opinó el religioso sobre el final de la nota en http://dinoscopus.blogspot.com.

“Dios, danos héroes de la fe, a la vez tiernos y valientes, héroes de la Iglesia”, concluye el texto, que cierra con la invocación litúrgica “Kyrie eleison” (Señor, ten piedad).

El comentario fue titulado “Armonías heroicas” y está fechado a las 11H40 de este sábado en La Reja (a 40 km al oeste), donde tiene su sede el seminario de Nuestra Señora Corredentora, en un edificio neocolonial, donde el obispo británico reside y profesa.

Al lado de la fecha, entre paréntesis, añade: “Donde, puedo notar, Su Excelencia no está muerta, ni moribunda ni jubilada”.

You must be logged in to post a comment Login