Presionan al Congreso por reforma migratoria

Activistas intensificarán esta semana su presión al Congreso de Estados Unidos por una reforma migratoria integral, pese a que la prioridad de los legisladores es aprobar un paquete de estímulo económico que saque al país de la recesión.

“El plan es llegar periódicamente a Washington, de diferentes lugares del país, participando en pláticas con los congresistas para una reforma migratoria para septiembre”, dijo Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

La prioridad del Congreso es la economía, pero “no se puede dejar de lado” a 12 millones de indocumentados que necesitan mantener a sus familias y carecen de servicios médicos básicos, dijo Cabrera en entrevista con Notimex.

Representantes de CHIRLA, con sede en Los Angeles, California, y la Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados en Tennesse (TIRRC), visitarán esta semana a los congresistas para expresarles la urgencia de una reforma migratoria.

Los esfuerzos forman parte de la Campaña por los Valores Comunitarios, impulsada por el Centro para el Cambio Comunitario, con el objetivo de cabildear por temas que incluyen además atención médica universal, justicia laboral y programas para los pobres.

La campaña ha cumplido su tercera semana de cabildeo por esos temas. La semana pasada contó con representantes que asistieron a la promulgación la ley de seguro médico infantil por parte del presidente estadounidense Barack Obama.

El Programa Estatal de Seguro Médico Infantil (SCHIP) permitirá, entre otras medidas, que los niños inmigrantes legales ya no tengan que esperar cinco años para recibir atención médica.

Por su parte, una coalición de organizaciones religiosas anunciará este miércoles una campaña de vigilias de oración por una reforma migratoria integral y divulgará una plataforma sobre las bases y principios morales para alcanzar esa meta.

La Campaña de Fe por la Reforma de Inmigración cuenta con el apoyo de 500 organizaciones religiosas así como también del congresista Luis Gutiérrez y varios de sus colegas.

“Las organizaciones religiosas en todo el país están en contacto directo con las comunidades inmigrantes en sus congregaciones y ministerios, que les permiten ser testigos de primera mano de nuestro sistema de inmigración”, anotó la coalición en un comunicado.

Por esta razón, los grupos religiosos “son parte de la creciente comunidad que busca unir al país en respaldo a políticas de inmigración que respeten la dignidad de todas las personas”, enfatizó.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login