Castro afirma que Obama y su equipo no podrán con las crisis de EEUU

LA HABANA (AFP) – El líder cubano, Fidel Castro, afirmó este domingo que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su equipo de “brillantes políticos y economistas” no bastan para resolver los crecientes problemas del capitalismo estadounidense.

“Obama, Emanuel y todos los brillantes políticos y economistas que han reunido, no bastarían para resolver los problemas crecientes de la sociedad capitalista norteamericana”, escribió en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

El líder comunista, de 82 años, dos y medio de ellos alejados del poder por una grave crisis de salud, dedica este artículo al jefe del equipo de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

Para el líder cubano, “todos los demás pueblos tendrán que pagar el colosal despilfarro y garantizar, primero que nada en el planeta, cada vez más contaminado, los puestos de trabajo norteamericanos y las ganancias de las grandes transnacionales de ese país”.

Este es el quinto artículo consecutivo de Castro sobre Obama en menos de dos semanas. En los tres anteriores, endureció el tono contra el nuevo presidente, a quien había elogiado inicialmente.

Hace tres días, Castro afirmó que la política de Obama “va perdiendo su virginidad”, al reaccionar a una declaración de Emanuel, quien dijo que la nueva administración está atenta a los cambios políticos y electorales en la comunidad cubana de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login