Rihanna falta a los Grammy tras ser detenido su novio por agredir a una mujer

LOS ÁNGELES – El cantante estadounidense Chris Brown, novio de la joven estrella del pop Rihanna, se entregó a la policía de Los Ángeles como sospechoso de agredir a una mujer. Las autoridades no confirmaron si (como asegura un periódico) la víctima es Rihanna, que el domingo por la noche no asistió a la gala de los Premios Grammy, como estaba previsto.

A última hora, una portavoz de la organización anunció que Rihanna, de 20 años y mundialmente célebre desde el éxito de su canción ‘Umbrella’, faltaría a la ceremonia de entrega de los galardones de la industria musical de EEUU, también en Los Ángeles. “Acabamos de saber que Rihanna no participará. No tenemos ninguna otra información”, se limitó a decir.

Al mismo tiempo, la policía comunicó que estaba buscando a Chris Brown, de 19 años, sin decir quién era la mujer a quien presuntamente había agredido. Pero el diario Los Angeles Times, citando “fuentes próximas a la investigación”, aseguró que se trataba de Rihanna. La policía sólo dijo que una mujer había informado de que ella y Brown se encontraban en un coche el domingo por la mañana temprano en Los Ángeles.

Empezaron a discutir y la disputa acabó de mala manera. Según la policía, la mujer “sufría heridas visibles e identificó a Brown como su agresor”. Rihanna y Brown fueron fotografiados cuando abandonaban una fiesta el sábado por la noche en el mismo vehículo, según la página de Internet sobre famosos Extra, que publica una imagen del momento.

Brown, que al principio se dio a la fuga, se entregó hacia las 7 de la tarde locales (las 4 de la madrugada de este lunes en España) en una comisaría del oeste de Los Ángeles, anunció una portavoz de la policía, quien reveló que el joven también es sospechoso de haber proferido amenazas de muerte.

Un delito susceptible de prisión, según el código penal del Estado de California. No se descarta que, de aquí a que comparezca ante la justicia, se le imputen más cargos. Tras pagar una fianza de 50.000 dólares, Brown quedó en libertad. Una portavoz de Rihanna, citada por la edición digital de la revista People, dijo que Rihanna estaba bien.

You must be logged in to post a comment Login