Trágica cantante Jennifer Hudson recibe emotivamente su primer Grammy

LOS ANGELES (AFP) – La cantante estadounidense Jennifer Hudson recibió con emoción el primer Grammy de su carrera el domingo en la categoría de Mejor Album de R&B en la gala de la música estadounidense que se celebra Los Angeles, poco después de que su madre, hermano y sobrino fueran asesinados.

Hudson, de 27 años, quien está retomando su actividad artística luego de la tragedia, recibió de manos de la cantante Whitney Houston el premio por su álbum “Jennifer Hudson”, en el Staples Center de esta ciudad californiana (oeste).

La cantante, ex participante del programa televisivo “American Idol”, ganó un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto hace dos años por su papel en “Dreamgirls”.

“Realmente no sé qué decir”, dijo Hudson con la voz entrecortada por la emoción. “Me siento turbada”.

“Quisiera agradecer a mi familia en el cielo y a todos los que están aquí hoy”, dijo.

El hermano y la madre de Hudson fueron hallados muertos en su residencia en Chicago en octubre de 2008. El cuerpo de su sobrino fue encontrado en un vehículo abandonado tres días después.

El cuñado de la cantante William Balfour fue acusado por los crímenes.

La cantante estadounidense tuvo un regreso triunfante a los escenarios el domingo pasado, al cantar el himno nacional de Estados Unidos en el 43 Superbowl en Tampa (Florida).

You must be logged in to post a comment Login