Una comedia romántica lidera la taquilla norteamericana antes de San Valentín

LOS ÁNGELES – La comedia romántica “He’s Just Not That Into You” encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el domingo, a una semana de San Valentín, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

La película, que reúne a un grupo de actores treintañeros (Jennifer Aniston, Ben Affleck, Drew Barrymore…) y trata el tema de los malentendidos amorosos, recaudó en su estreno 27,5 millones de dólares y destrona al thriller “Taken” del director francés Pierre Morel, con Liam Neeson, que ingresó 20,3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.

Les siguen otros tres estrenos en los puestos tercero, cuarto y sexto. La cinta de animación “Coraline” obtuvo 16,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, seguida por “La Pantera Rosa 2”, con los actores Steve Martin y Jean Reno, que ingresó 12 millones.

“Push”, un filme de ciencia ficción adaptado de un cómic sobre poderes extraordinarios de adolescentes se posicionó sexto (10.02 millones) por detrás de “Paul Blart: mall cop”, sobre un agente de seguridad enfrentado a una banda de malhechores en un centro comercial (11 millones).

La británica “Slumdog millionaire”, repetidamente premiada y favorita para el Oscar a mejor película, se situó séptima con 7,4 millones de dólares de recaudación. Cierran la lista de las más taquilleras del fin de semana “Gran Torino” dirigida e interpretada por Clint Eastwood (octava con 7,2 millones), la cinta de terror “The Uninvited” (novena con 6,4 millones), y la comedia “Hotel for Dogs”, destinada a los más jóvenes (5,8 millones).

You must be logged in to post a comment Login