Carla Bruni en Burkina Faso en primer viaje sola como 1ª dama de Francia

UAGADUGU (AFP) – La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, llegó este martes por la noche a Burkina Faso en su primer desplazamiento como embajadora del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y le Paludismo, constató la AFP.

El miércoles por la mañana, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy visitará el Centro Hospitalario Universitario (CHU) Yalgado Uédraogo de Uagadugú, donde se encontrará con mujeres y niños en tratamiento terapéutico, según el programa difundido a la prensa.

Posteriormente se desplazará al Consejo Nacional de Lucha contra el Sida (CNLS) para reunirse con los responsables encargados de dirigir el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida y con miembros de organizaciones no gubernamentales.

Carla Bruni-Sarkozy, que tomó posesión como embajadora mundial contra el sida el pasado 1 de diciembre, estará acompañada por el presidente del fondo, Michel Kazatchkin.

Según los datos del Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), Burkina Faso cuenta con unos 130.000 enfermos de sida, la mitad de ellos mujeres, y unos 10.000 niños.

La tasa de supervivencia en ese país pasó del 7,17% en 1997 al 2% en 2005.

La esposa del presidente francés también visitará el centro médico de Pissy, donde visitará un laboratorio, antes de reunirse con el presidente del país, Blaise Compaoré, y su esposa Chantal.

La visita finalizará el miércoles por la noche.

You must be logged in to post a comment Login