"Descongela" Obama a veterana corresponsal en la Casa Blanca

La veterana periodista Helen Thomas volvió esta noche a la carga, cuando el presidente Barack Obama la sacó de la “congeladora” en que la mantuvo la administración del ex mandatario George W. Bush.

De las 13 preguntas que Obama respondió durante su primera conferencia de prensa formal, una fue de Thomas, actual columnista de la cadena de periódicos Hearst, quien por años cubrió la Casa Blanca como corresponsal de la agencia de noticias UPI.

Durante la mayor parte de sus ocho años, la administración Bush marginó a Thomas de las conferencias de prensa del mandatario, molestos por el tono duro y combativo de sus preguntas.

Aunque le era permitido hacer preguntas durante las conferencias diarias del vocero de prensa de la Casa Blanca, no era algo habitual.

Obama hizo notar la ocasión esta noche, al bromear con la decana del cuerpo de corresponsales acreditados en la casa presidencial, a quien dijo: “está bien, Helen, este es mi momento inaugural”.

Pese a su avanzada edad, la periodista de 89 años no dio signos de aflojar su combativa línea de cuestionamiento que la ha caracterizado.

“¿Sabe usted de algún país en el Medio Oriente que tenga armas nucleares?”, interrogo a Obama, quien señaló que no iba a especular.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login