El Dalai Lama se convierte en “ciudadano de honor” de Roma

ROMA (AFP) – El jefe espiritual de los budistas tibetanos, el Dalai Lama, se convirtió este lunes en “ciudadano de honor” de Roma, cuyo alcalde mostró su apoyo a la lucha no violenta del líder religioso en favor de la autonomía del Tíbet, constataron periodistas de la AFP.

“A partir de ahora, usted no será sólo un huésped prestigioso, sino también un ciudadano romano”, declaró el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, al entregar al Dalai Lama el título de ciudadano de honor de Roma.

“Su presencia es el signo de nuestra revuelta moral frente a la injusticia, la violencia y la represión, una revuelta moral que tiene como objetivo defender la identidad de los pueblos y el derecho de cada uno a expresar su espiritualidad y su cultura”, continuó.

“Pedimos con fuerza, a su lado, el pleno reconocimiento de la autonomía de la nación tibetana”, concluyó el alcalde, ofreciendo al Dalai Lama la estatua de la loba que, según la tradición, amamantó y crió a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

“Este título de ciudadano de honor de Roma representa para mí un apoyo suplementario a continuar mi acción no violenta y me da el valor de hacerlo hasta la muerte”, declaró el líder religioso, de 73 años, ofreciendo al alcalde la tradicional blanca del budismo tibetano.

El Dalai Lama aseguró que la situación “en Tíbet es muy grave y las autoridades chinas han reforzado la represión tras la revuelta de los monjes del pasado año”.

You must be logged in to post a comment Login