Los trucos de Michelle Pfeiffer para seguir actuando en Hollywood a los 50

BERLIN (AFP) – La rubia Michelle Pfeiffer, que cumplirá 50 años en abril, reconoció en Berlín, donde se proyectó el martes “Cheri”, film de Stephen Frears que protagoniza, lo difícil que es para las actrices de su edad trabajar en Hollywood, pero reveló unos trucos de belleza para seguir actuando.

“Cuando estoy rodando me cuido mucho y cuando no trabajo me quedo en casa. No me dejo ver. También hago gimnasia y deporte. Dejé de fumar a los 30 años. Eso me ha ayudado. Y algo genético habrá igualmente”, declaró.

Michelle Pfeiffer nació el 28 de abril de 1958 en Santa Ana, Condado de Orange, California (EEUU) y descubrió que lo suyo era la escena cuando estaba en el colegio terminando el bachillerato.

“Cuando empecé a hacer teatro y a trabajar en Hollywood me sentí como si hubiese encontrado al fin una verdadera familia. Un amigo me había dicho: si no tienes otra cosa mejor que hacer entonces dedícate en cuerpo y alma a ser actriz. Seguí sus consejos”, agregó.

“A medida que avanzo en edad me proponen menos papeles, eso es cierto. A mí siempre me han gustado los personajes con carácter. Ahora no quiero trabajar tanto y por eso los papeles que escojo son realmente los que tienen un gran interés para mí”, dijo.

Michelle Pfeiffer ha trabajado en más de 30 films, entre ellos “Scarface”, de Brian de Palma, “Batman”, de Tim Burton y “Las relaciones peligrosas”, de Stephen Frears.

“Antes de cumplir 40 años, claro, me preocupaba la edad, pero cuando los tuve sentí cierta liberación ¿Eso es todo? Me sentí sobre todo muy agradecida a la vida y me dije: es una bendición. Soy una mujer feliz, me gusta la vida. Y me gusta actuar, me gusta mi trabajo”, añadió.

“Creo que en Hollywood te permiten envejecer. La prueba es que yo he seguido trabajando. Hay menos papeles para nosotras quizas porque los productores invierten menos en dramas con gente mayor”, explicó la actriz, quien es madre de dos hijos.

“Cuando comencé buscaba trabajo a toda costa. Ahora no. Sigo buscando papeles, pero con la condición de que me interesen, que me conmuevan, con los cuales pueda tejer un lazo emocional”, dijo.

Y hablando de películas que cuentan historias sentimentales de mujeres maduras, el festival de cine de Berlín exhibió la semana pasada fuera de concurso “The reader”, del británico Stephen Daldry, en la que Kate Winslet interpreta el papel de una ex guardiana nazi ya mayor enamorada de un muchacho de 17 años.

“Me parece que hacer películas cuyo tema sea el amor de una mujer mayor por un muchacho es un buen paso en la buena dirección”, dijo sonriente.

You must be logged in to post a comment Login