Michelle Obama recibe una bienvenida tribal en el Departamento del Interior

WASHINGTON (AFP) – La primera dama Michelle Obama fue recibida con tambores tribales, cánticos y un mantón de lavanda en el Departamento estadounidense del Interior, donde prometió a los nativos que tienen en el presidente Barack Obama un “gran socio”.

La visita formó parte el lunes de un tour por las agencias gubernamentales para conocer su funcionamiento y agradecer a los empleados por su servicio al país.

En la calurosa bienvenida los siete integrantes de la banda de tambores Black Bear Singers cantaron y tocaron una “Canción de Honor” tradicional para la primera dama.

El director del departamento de Asuntos Públicos, Nedra Darling, señaló que el mantón y la canción le fueron obsequiados para darle “fuerza y valor durante el ejercicio de su puesto y después”.

Obama señaló que el Departamento del Interior se encuentra en el centro de los esfuerzos de su esposo para asegurar “la energía del futuro” en Estados Unidos mientras se protege al medio ambiente.

El Departamento del Interior administra millones de kilómetros de tierra, la red de parques nacionales, y las relaciones federales con las tribus nativas.

You must be logged in to post a comment Login