Pactan sitios web con UE mejorar seguridad en línea

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) firmó un pacto con 17 redes sociales en Internet, entre ellas Facebook, Myspace y Google/YouTube, para mejorar la seguridad contra el acoso a niños y jóvenes en línea.

Los operadores de esos sitios web se comprometieron a integrar en un local de fácil acceso en las páginas un botón para “denunciar abusos”, que permitirá a los usuarios informar sobre otros usuarios que realicen “contactos o conductas inapropiadas”, destacó la CE.

Además prometieron que los perfiles y listas de contactos de los usuarios menores de edad estará protegidos por el nivel más elevado de privacidad disponible en la red social en cuestión.

De esa forma, Bruselas espera proporcionar a los jóvenes medios para reducir posibles riesgos que puedan enfrentar cuando naveguen en Internet, como el acoso, los abusos sexuales y la presión para conceder información privada.

De acuerdo al Ejecutivo comunitario, en la actualidad 41.7 millones de personas en la UE utilizan de manera regular las redes sociales en Internet, que sólo en 2008 registraron un crecimiento de 35 por ciento.

Hasta 2012 el número de usuarios debe llegar a 107.4 millones, dijo en rueda de prensa el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr.

“Ese tipo de página es un fenómeno social y económico que está cambiando la manera de interactuar (en internet)”, consideró.

El Ejecutivo promete que “vigilará de cerca” el cumplimiento del acuerdo y comprobará sus resultados dentro de un año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login