Pide consorcio kuwaití a Obama cambio en política hacia Levante

El multimillonario grupo empresarial kuwaití Al Kharafi pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un cambio en las políticas sobre Israel y los palestinos respecto a las de su predecesor, George W. Bush.

“Usted llegó a su posición con una promesa de cambio. Le pedimos que ese cambio incluya las políticas de Palestina e Israel”, indicó la firma en una carta abierta publicada el lunes por el diario The Washington Post.

La empresa se refirió a los argumentos de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

Afirmó que Israel, sin embargo, no considera que el motivo del lanzamiento de los cohetes por parte de los palestinos es que los israelíes “han ocupado su territorio, cerrado sus fronteras y los han puesto bajo ataque”.

El reciente conflicto bélico entre Israel y Hamás causó la muerte de más de mil 300 palestinos y 13 israelíes.

Los ataques de las fuerzas israelíes han cobrado muchas vidas, “incluyendo mujeres y niños, usando el sofisticado arsenal estadounidense y violando todas las leyes internacionales”, señaló el anuncio del conglomerado empresarial.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA) indicó que en su reciente ofensiva Israel usó fósforo blanco, una sustancia química que provoca graves quemaduras.

“Su excelencia, le rogamos que sea justo. ¿Cómo se sentiría usted si hubiera una ocupación en Estados Unidos”, preguntó la firma kuwaití en su petición al presidente Obama.

La empresa fue fundada hace más de 100 años y ahora es una compañía multinacional con proyectos en Africa, Asia, el Caribe y Europa del Este, según su página de Internet.

Sus actividades incluyen la construcción, manufactura y comercio con un volumen de ventas de cuatro mil millones de dólares, operaciones en más de 25 países y más de 100 mil empleados.

El magnate Nasser Al-Kharafi, uno de los dueños de Al Kharafi Group, está en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login