Pondera Jesse Jackson importancia de América Latina para Obama

Panamá.- El activista estadounidense de los derechos humanos, Jesse Jackson, manifestó en Panamá la importancia que el presidente de su país, Barack Obama, otorga a los países de América Latina.

El jefe de la Casa Blanca “ve a Panamá a través de una puerta y no de un cerrojo; Latinoamérica ya no es su parte de atrás, sino su vecino, nos unen los mismos principios y necesitamos los unos de los otros”, indicó el activista el lunes en una conferencia ante abogados de este país.

Jackson compareció este lunes ante gremios de juristas, donde se contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, -de ascendencia negra- con el tema “Retos de la democracia: justicia social en el nuevo orden económico”.

El activista manifestó que Estados Unidos y América Latina deben ser aliados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y el terrorismo, “hay muchos intereses por los que hay que ser aliados”, recalcó.

Valoró la importancia que tiene el Canal en manos panameñas para la economía, pero también exhortó a invertir más en educación para permitir a la población un mayor desarrollo.

Narró que sus vínculos con Panamá se remontan a la época en que conoció al panameño Cirilo McSween -fallecido el año pasado- en sus luchas antiraciales al lado de Martín Luther King.

Durante la conferencia, Jackson fue declarado huésped distinguido por el Consejo Capitalino por su contribución a la paz mundial a través de su lucha por la vigencia de los derechos civiles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login