Advierte El Vaticano tendencia pro-eutanasia en caso Eluana Englaro

Ciudad del Vaticano.- El presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, Rino Fisichella, advirtió una tendencia a favor de la eutanasia en el caso de Eluana Englaro, fallecida tras ser “desconectada”.

Opinó que fue una “visión ideológica” que pretende “empujar hacia expresiones” en las que la eutanasia sea considerada como la opción “más fácil”, la que intervino en la decisión de los jueces que autorizaron la “desconexión” de Englaro de los aparatos que la mantenían viva.

La noche del lunes, la mujer, de 38 años, 17 de los cuales pasó en estado vegetativo irreversible, murió luego que le fue suspendida la hidratación y alimentación, desatando un encendido debate en la sociedad italiana.

Al respecto Fisichella recordó que en la “larga historia judicial” del caso Englaro “seis grados de juicio” habrían dado un parecer contrario a dejarla morir. Finalmente la Corte Suprema italiana aprobó el procedimiento.

“Por lo tanto maravilla mucho que en las últimas instancias, en ausencia de una ley, se haya llegado a una sentencia de este tipo”, afirmó en declaraciones a la Radio Vaticana.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, destacó a su vez que frente a la muerte, el creyente se recoge en oración y confía a Dios el alma de Eluana, una persona “a la cual quisimos” y que en los últimos meses formó “parte de nuestra vida”.

“Ahora que Eluana está en paz nos auguramos que su caso, después de tantas discusiones, sea motivo de reflexión serena y de búsqueda responsable de las vías mejores para acompañar, en el respeto del derecho a la vida, el cuidado atento de las personas más débiles”, dijo.

Ponderó que el fallecimiento de Englaro deja “una sombra de tristeza” por las circunstancias en las cuales ocurrió, pero “la muerte física no es jamás, para el cristiano, la última palabra”.

También en nombre de Eluana, indicó, la Iglesia católica continuará en la búsqueda de caminos más eficaces para servir la vida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login