Anuncian en la OEA la creación de becas en gerencia international

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Desarrollo Humano (DDH), y el IE BUSINESS SCHOOL han firmando un Convenio de Colaboración para facilitar la participación de estudiantes de los Estados Miembros de este organismo en un Master de International Management, que comenzará el próximo mes de abril.

El programa ofrece tres becas de hasta 12.800 euros (aprox.15.000 dólares) y una beca de hasta 24.000 euros (aprox. 28.000 dólares) para realizar estudios de un año en Madrid (España)

Por medio del Acuerdo de Colaboración firmado, la OEA y el IE facilitarán el acceso a estudiantes de los Estados Miembros de la OEA con escasos recursos económicos, a becas para la formación en el área gerencial en una de las mejores escuelas de negocios del mundo según varios rankings.

Igualmente, el Acuerdo de Colaboración busca ofrecer una oportunidad para que los estudiantes de los Estados Miembros de la OEA aporten su experiencia y visión de la realidad internacional al resto de los estudiantes que, procedentes de Europa, Asia y África, y que participarán en el Master in International Management (www.master-international.ie.edu). El programa proporcionará a los jóvenes líderes y emprendedores de los Estados Miembros la oportunidad de recibir una educación de excelencia y aportar al desarrollo de su país.

“En un entorno como el que vive la economía mundial en 2009, la formación de los ejecutivos y directivos es vital. No sólo en materias ‘duras’ como finanzas o gestión, sino también en áreas como el liderazgo y la responsabilidad en el ámbito empresarial; aspectos más necesarios que nunca para devolver la confianza a los mercados. El compromiso tanto con la región como con la formación de estos líderes es uno de los compromisos de IE BUSINESS SCHOOL”, explicó Gonzalo Garland, Director de Relaciones Externas de IE.

Las becas (OAS Scholarhips for Internacional Management) están dirigidas a estudiantes de los países Miembros de la OEA que deseen, además, establecer contactos profesionales en Europa, los cuales les permitan avanzar en el desarrollo profesional y empresarial en sus países de origen.

La fecha límite de aplicación es el 2 de marzo de 2009, y la publicación oficial de los resultados se dará el 3 de marzo. El principal criterio de selección de este programa será la experiencia previa, académica y/o profesional en entornos internacionales y multiculturales. Detalles adicionales acerca del programa y las bases de la convocatoria están disponibles en las páginas web: www.educoas.org o www.ie.edu, o escribiendo un correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected]

El programa de becas IE-OEA es una iniciativa que forma parte del compromiso de la OEA de atender a las demandas de sus Estados Miembros, en la cual se reconoce a la educación como uno de sus principales temas de acción, siendo esta la clave para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del desarrollo, el potencial humano, la igualdad y la comprensión entre los pueblos; y la cual influye positivamente en el crecimiento económico, y la erradicación de la pobreza.

IE es una institución internacional, dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista formado por IE BUSINESS SCHOOL, IE UNIVERSITY e IE LAW SCHOOL. Fundada en 1973, IE cuenta con un único claustro integrado por más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 75 países en las titulaciones universitarias, programas master, de doctorado y de executive education.

You must be logged in to post a comment Login