Autorizan a sacerdotes costarricenses a perdonar aborto

San José.- El arzobispo de San José, Hugo Barrantes, autorizó a los 300 sacerdotes de las 110 parroquias de esta arquidiócesis a perdonar a mujeres que se hayan sometido al aborto, informó el diario costarricense La Nación.

Barrantes formuló la autorización para el periodo comprendido del 23 de febrero -Miércoles de Ceniza- al 19 de abril -Domingo de Pascua o de Resurrección-, agregó el periódico.

“Así, mujeres que hayan cometido aborto o personas que han participado en ese procedimiento podrán obtener el perdón de la Iglesia en las confesiones que se realizarán en las 110 parroquias”, según el matutino.

El perdón cubre además de las mujeres a “médicos, parteras, familiares o amigos de mujeres embarazadas, por ejemplo”, explicó.

Barrantes dijo que la decisión apunta a tomar ciertas medidas que faciliten a los fieles católicos “la obtención del perdón sacramental y los efectos que dicho sacramento prodiga para la edificación de la Iglesia”, de acuerdo con la versión periodística.

La Nación informó, citando a la Curia Metropolitana, que “no es la primera vez que la arquidiócesis aplica esta medida; sin embargo este año es la primera que hace público el anuncio”.

Añadió la posibilidad de que obispos de otras diócesis costarricenses “pongan en práctica una medida similar en esas fechas”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login