Busca EU asiento en Consejo de Derechos Humanos: Washington Times

El gobierno del presidente Barack Obama considera la posibilidad de buscar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a cuya creación Estados Unidos se opuso tres años atrás, reveló el diario The Washington Times.

De acuerdo con el rotativo, la actual embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, ha expresado el interés de su gobierno de sumarse a este órgano, en pláticas con embajadores de países miembros del organismo mundial.

De acuerdo con un embajador de un país de Europa citado por el diario, Rice declaró durante una reunión privada que “Estados Unidos está muy interesado en sumarse al Consejo de Derechos Humanos”.

La misión de Estados Unidos en la ONU declinó comentar al respecto indicando que aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

La revelación es significativa, ya que de confirmarse marcaría una nueva instancia en la que la administración Obama busca revertir las políticas de su predecesor George W. Bush.

Cuando la Asamblea General de la ONU votó en favor de la creación de este órgano con sede en Ginebra, Estados Unidos, votó contra la resolución, junto con las Islas Marshal, Palau e Israel, mientras que Bielorrusia, Irán y Venezuela se abstuvieron.

Integrado por 47 Estados elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General de la ONU, el Consejo pasó a sustituir a la Comisión de Derechos Humanos del órgano mundial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login