Denuncian instrucción en uso de armas en escuelas de San Diego

San Diego.- Una alianza de activistas y padres de familia denunció que en 11 escuelas de San Diego los estudiantes reciben instrucción sobre uso de armas de fuego, una práctica contraria a los programas de educación pública.

La Coalición por la Educación y No a las Armas, que integran padres de familia y la Coalición Proderechos de La Raza, denunció que los alumnos han protestado contra ese tipo de enseñanza, en especial en dos escuelas preparatorias de San Diego: Mission Bay y Lincoln.

“Creemos que el entrenamiento con armas es una total contradicción al espíritu de la política de “cero tolerancia” (a la violencia) que práctica el Distrito Escolar” de San Diego, indicaron los voceros de la alianza, los estudiantes Enrique Ochoa y Luis Villanueva.

En un comunicado, llamaron al Distrito Escolar, que es la autoridad educativa local, a que se pronuncie sobre las prácticas con armas de fuego.

Villanueva dijo que se entregará a representantes del Distrito Escolar una petición en contra de maestros que enseñan a los alumnos a disparar con armas con mecanismo de aire comprimido.

“Si el distrito aprueba la resolución, tendremos un documento histórico que refuerce la no violencia” en San Diego, subrayó el portavoz.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login