Familiares de Bob Marley cierran acuerdo para comercializar su nombre

MIAMI (AFP) – Familiares de Bob Marley lograron un acuerdo con la firma Hilco Consumer Capital (HCC) para desarrollar mundialmente una línea de produtos de consumo con el nombre e imagen de la leyenda del raggae, informó la compañía.

“Como socios exclusivos de la familia (Marley), HCC será responsable global de licencia de productos y estrategias minoristas que se lleven a cabo respecto al legado de Bob Marley y a su atractivo natural como marca de consumo”, dijo la firma en un comunicado.

El anuncio no indica cuánto dinero recibirá la familia por el acuerdo comercial. El diario The Miami Herald informó este miércoles que HCC haría una inversión inicial de 20 millones de dólares.

La hija primogénita de Bob Marley, Cedella Marley, de 41 años y radicada en Miami, dijo en un comunicado que la familia fue diligente para proteger el legado del músico jamaiquino, que murió de cáncer en 1981.

Esta asociación con HCC “nos permitirá hacer crecer su legado, manteniendo su integridad y su ADN artístico con calidad”.

La empresa proyecta desarrollar una línea completa de productos para el 65º aniversario del nacimiento de Bob Marley, el año próximo.

You must be logged in to post a comment Login