Aguarda El Salvador fondos del Plan Mérida contra narcotráfico

San Salvador.- La Fiscalía de El Salvador informó que está a la espera del desembolso de los primeros 10 millones de dólares que entregará Estados Unidos como parte del Plan Mérida para el combate al narcotráfico en Centroamérica y México.

El jefe de la Unidad Antinarcotráfico, Julio Arriaza, dijo a medios locales que en los últimos años se decomisaron en este país varias toneladas de droga en altamar.

“Eso quiere decir que el narcotráfico sigue utilizando como corredor a nuestro país para poder hacer los trasiegos de droga”, indicó Arriaza, quien no descartó que lanchas rápidas colombinas se abastezcan de gasolina en la costa salvadoreña.

Estados Unidos aprobó en fecha reciente el paquete de ayuda del Plan Mérida por 465 millones de dólares de un total de mil 600 para un periodo de tres años, los cuales serán repartidos en los países de la región y México para ayudarlos a contrarrestar este ilícito.

La embajada estadounidense y el gobierno de El Salvador firmaron un documento para el desembolso de los primeros 10 millones de dólares.

Un reciente informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que por el Océano Pacífico pasa 69 por ciento de la droga hacia el país del norte.

Arriaza manifestó que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional Civil, y los ministerios de Defensa, Seguridad y Justicia están listos para trabajar en conjunto a fin de actuar con más eficacia en el combate al narcotráfico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login