Anuncia Policía de Nueva York cancelación de reclutamientos

Nueva York.- La crisis financiera llegó al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, que anunció hoy que fue cancelada la clase para los nuevos cadetes que ingresarían a la academia durante 2010.

El Comisionado de Policía, Ray Kelly, anunció la medida como parte de los recortes presupuestales ante la audiencia pública de seguridad en el Concejo Municipal.

“Nuestros esfuerzos de lucha contra el terrorismo no han sido afectados hasta el momento, pero obviamente van a quedar tensos. Al reducir el número de agentes, nuestros recursos contra el terrorismo, naturalmente, van a disminuir también”, dijo Kelly.

Kelly señaló que el número máximo de policías será de 34 mil 700, cifra por debajo de la prevista inicialmente de 34 mil 838.

Sin embargo, el comisionado señaló que se realizará una clase para nuevos agentes en junio, cuando se reclutarán mil 600 policías.

El mes pasado, el alcalde Michael Bloomberg dijo que los recortes tocarían a la policía y que el Departamento perdería unos mil agentes en 2010.

Patrick Lynch, presidente de la Asociación de Patrulleros, dijo que “es hora de dejar de canibalizar a la policía de Nueva York por razones de presupuesto”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login