Carla Bruni-Sarkozy dice no sentirse “lista para una carrera política”

UAGADUGU (AFP) – Carla Bruni-Sarkozy, cumplió en Burkina Faso su primer viaje en solitario como primera dama de Francia durante el cual afirmó que no se siente “lista para una carrera política” y anunció que quiere crear una fundación.

“No estoy lista para una carrera política. Creo fundamentalmente que la política es un oficio de terreno no sólo de palabras sino de actos, de terreno y de contactos”, declaró Bruni-Sarkozy a la prensa el miércoles en el marco de este viaje de 24 horas.

La esposa del presidente francés, el derechista Nicolas Sarkozy, viajó el martes por la noche a la capital de Burkina Faso en su primer desplazamiento como embajadora de buena voluntad del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, cargo que aceptó en noviembre de 2008.

“Es como si yo les preguntara a ustedes si mañana pueden convertirse en violinistas (…) Quiero decir que no porque uno se case con un violinista puede tocar en la orquesta”, agregó Carla Bruni, que días atrás cumplió sus bodas de papel, es decir su primer año de casada con Sarkozy.

Más tarde, Bruni, ex modelo y cantante, y tercera esposa de Nicolas Sarkozy, anunció su deseo de crear “una fundación en Francia”.

“La estoy poniendo en pie ahora”, afirmó a la prensa al término de su visita a Uagadugu.

“No es muy difícil conciliar mi antigua vida y mi trabajo de músico con la función de primera dama porque el trabajo de músico no es un trabajo que se hace diariamente como el trabajo de médico o de periodista, por ejemplo”, respondió.

“Para este año he dado todo el espacio a mi función y a mi responsabilidad de esposa de mi marido”, concluyó.

Bruni visitó el miércoles en Uagadugu un hospital donde se reunió con madres e hijos infectados con el virus HIV, que causa el sida.

También se reunió con responsables sanitarios y trabajadores humanitarios y visitó un centro de pruebas del sida en Burkina Faso, un país del oeste de Africa que según la ONU es el tercero más pobre del mundo.

You must be logged in to post a comment Login