Celebran San Valentín con 800 millones de rosas colombianas

Nueva York.- Nueva York, Boston, Seattle, Chicago y San Francisco sentirán un poco más el ambiente romántico durante la celebración de San Valentín debido a la intensa campaña que promueve el envío de flores a los seres queridos.

La campaña, respaldada por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflor), con el envío de 800 millones de rosas a las principales ciudades de los Estados Unidos.

La campaña consta de diversas vallas con mensajes de promoción como: “Los hombres aman las flores también”, “No lo olvide, es el Día de San Valentín”, y “Flores tienen cero calorias”.

Con la imagen de cupido en la campaña, los cultivadores de flores de Colombia están teniendo un acercamiento más directo para conquistar a los consumidores por ganar terreno en lo que ha sido tradicionalmente el día más importante para la industria de las flores.

Las millones de flores serán traídas desde el país sudamericano con motivo de la celebración de la tradicional fecha de Amor y Amistad que se realiza cada 14 de febrero con el objetivo de recordarle a los consumidores que envíen el preciado regalo.

Teniendo en cuenta la baja economía, quiere asegurarse de que el consumo de flores este Día de San Valentín sigue siendo parejo o mejor que años anteriores.

La organización tiene la esperanza de ampliar el mercado e incluir a las audiencias no tradicionales, como las mujeres y homosexuales.

“Queríamos crear un simple pero efectivo programa destinado a recordar a los consumidores que regalar una docena de rosas rojas es todavía la mejor manera de mostrar su amor en el Día de San Valentín”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

“De flores en el Día de San Valentín. Es parte de una tradición que se remonta del siglo III en Roma, y queremos continuar con esta tradición romántica de amor y afecto”, agregó Solano.

Con el fin de satisfacer la demanda de flores este año, “Colombia enviará un promedio de 25 a 30 vuelos diarios para lograr entregar más de 800 millones de flores. Casi dos millones de cajas transportarán las rosas que quieren enviar a sus amados en todo Estados Unidos”, explicó Solano.

Colombia exporta el 60 por ciento de las rosas hacia Estados Unidos para el Día de San Valentín.

El 77 por ciento de todas las flores importadas hacia el país son procedentes de Colombia, 92 por ciento de claveles, 93 por ciento de todos los crisantemos, y 97 por ciento de todas las astromelias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login