Christian Gómez regresa a D.C. United…Se va Iván Guerrero ¿Quién entiende?…Sin duda solo la alta dirigencia.

El D.C. United anunció que el MVP de la MLS 2006, Christian Gómez, regresa al D.C. United para su segundo ciclo con el club capitalino.

Es, deveras, una muy positiva desición del DC United porque creemos, y lo dijimos en su momento, transferir a Gómez al Colorado Rapids en el 2008 fue lo mas desacertado que pudo hacer la directiva capitalina.

Christian estaba en un buen momento, tuvo una gran campaña con el equipo y lo dejaron partir para darle el espacio a Marcelo “El Muñeco” Gallardo, el tercer jugador mejor pagado de la Liga y que terminó siendo un tremendo fiasco para el equipo, fue sinceramente un error garrafal que se reflejó en la desastroza campaña capitalina en el 2008.

Para bienes…Christian regresa a la escuadra rojinegra en buen momento por lo hecho y capitalizado en Colorado Rapids. Sin duda será un buen referente para la temporada 2009.

Lo muy lamentable es la partida del hondureño Iván Guerrero, dejan ir a un jugador que mostró pareja actuación en el conjunto rojinegro.

Iván tiene trayectoria y cartel, es seleccionado nacional con puesto fijo y no solamente eso, en cada partido con la rojinegra capitalina mostró gran conocimiento de jugador con proyección para irse al frente por cualquiera de las dos bandas sin dejar espacio abierto en su posición defensiva.

Consideramos que Guerrero fue uno de los pocos jugadores que se salvan de la magra campaña  del DC United en el 2008.

Incluso en una reciente entrevista mostró lo que llevaba dentro para el DC United para el 2009… “En lo personal, una ilusión: es un nuevo año y trae nuevas cosas. Mi mente está positiva. El año pasado fue algo duro con lo que vimos en el equipo, hubo un montón de lesionados, un montón de circunstancias que no fueron muy favorables para el rendimiento del equipo.

Con el nuevo año, me imagino que va a llegar nueva gente, nuevos refuerzos. Independientemente de eso, estamos con las ganas renovadas, con las ganas de hacer bien las cosas, de volverle la mística al nombre de D.C. United poque siento que el año pasado, a raiz de todas las cosas, el equipo no lució de la mejor manera. Estoy con ganas de que comience el campeonato para iniciar la revancha en el nuevo año.” Comentarios sobran.

Algunos felizmente ya partieron. El argentino Franco Niell y el peruano José Carvallo fueron separados del equipo en el 2008 tras unos pocos meses por su bajo rendimiento. Marcelo Gallardo ya es historia.

El colombiano Gonzalo Martinez igualmente no está en la capital y si bien es cierto fue un jugador que brilló en la primera mitad del torneo después se fue apagando casi con el mínimo de chispa.

Lo mismo el argentino Gonzalo “La Torre” Peralta no está mas en el equipo, debemos hidalgamente mencionar que lo trajeron a menos las lesiones hacia el final del torneo pero que en el panorama genérico no rindió en los momentos cruciales.

Insistimos, la directiva capitalina tiene por supuesto la absoluta potestad de hacer todos los cambios en su plantilla de jugadores y escoger a lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero dejar ir a jugadores que realmente “SI” aportan a la escuadra nos parece no usar el criterio balanceado y de sentido común cuando se trata de armar una escuadra que debe resarcirse de sus heridas para volver a ser el gran tetracampeón de la MLS.

Con 11 títulos -entre competencias domésticas e internacionales– el D.C. United es catalogado como un equipo de gran tradición ganadora. Es, sin lugar a dudas, el club más exitoso en la historia de la MLS, por ende es un buen referente  del fútbol estadounidense en el extranjero.

Esta tradición exige lo mejor y eso tiene que volver a la capital. Sinceramente se debe poner barbas en remojo para decidir.

O

You must be logged in to post a comment Login