Deja anciano morir a su esposa y lo acusan de asesinato

San Diego.- Un hombre de 82 años de edad fue acusado de asesinato en segundo grado y violencia conyugal tras dejar morir a su esposa en su casa en el estado de Washington, reportó la emisora KHQ, filial de NBC.

El detenido John Klein dejó a la que fue su esposa por 52 años tirada en el piso de su casa 10 semanas hasta que ella pereció, señalaron fuentes policiales, citadas por KHQ.

La mujer Pia Klein cayó de su cama en noviembre pasado, alrededor del Día de Acción de Gracias, y no se podía levantar por sí misma.

Klein dejó que su esposa muriera y entonces llamó por teléfono al número de emergencias para avisar que ella había caído y no tenía pulso.

El acusado dijo a un tribunal que dejó morir a su esposa a petición de ella. Según documentos de una corte, Klein declaró que cuando Klein cayó de su cama trató de levantarla, pero su esposa tenía un intenso dolor y le pidió no buscar ayuda.

Dijo que en cumplimiento a ese deseo, las 10 semanas que su esposa permaneció en el suelo, él se dedicó a alimentarla, asearla, a darle en tiempo sus medicamentos, pero sin solicitar ayuda médica.

La tarde del lunes pasado, Klein finalmente llamó a emergencias y junto con los paramédicos llegaron los policías y enseguida los detectives. El hombre reiteró que esperaba que su esposa se pudiera levantar y caminara por sí misma.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login